Localización Arequipa - Perú
Email consultas@odontologorichardmercado.com Citas +5154-252484
Localización Arequipa - Perú
Email consultas@odontologorichardmercado.com Citas +5154-252484

Welcome to visit home this great online luxury Replica swiss watches store and buy our best Replica watches! Look around this store and you will find that Replica rolex like replica Rolex, replica Cartier, replica Tag Heuer and replica rolex watches are all available in a great variety of styles and designs. You should buy them without hesitation. These luxuryReplica hermes handbags are of top quality and good functionality Replica chanel handbags.

La caries es una de las dolencias más comunes que afectan las piezas dentales de la población mundial, y se caracteriza por los agujeros que va dejando en la parte visible de la pieza dental, es decir, en la corona, luego de destruir el esmalte dental, llegando hasta la dentina y finalmente a la pulpa dental, donde ya se ocasiona un dolor fuerte e intenso.

La caries principalmente afecta a los primeros y segundos molares, pero también pueden afectar a los dientes y a los premolares. La caries se produce por el consumo en exceso de alimentos que contienen azúcar, y por la carencia o la deficiente higiene dental.

Pero la caries no solo se presenta en la parte visible de las piezas dentales, sino también en las raíces, a este tipo de caries se le denomina caries radicular, y afecta mayormente a las personas que tienen enfermedades periodontales previas, como la gingivitis (encías sangrantes e inflamadas) y la periodontitis (encías retraídas con dientes flojos debido a la disminución del hueso y ligamento periodontal), que son en la gran mayoría personas de edad avanzada.

De este grupo las personas con periodontitis son las que presentan mayor riesgo de presentar caries radicular, debido a la exposición de la pieza dental, debido a la retracción de la encías.

Las raíces dentales presentan menos esmalte que las coronas, lo que las hace más vulnerables de ser afectadas por las bacterias de la caries, las cuales avanzan rápidamente hasta llegar a la pulpa dental, pasando antes por el esmalte dental y la dentina.

Para solucionar este tipo de caries, si es que se encuentra en un estado inicial se puede optar por una endodoncia, es decir, matar el nervio para dejar de sentir dolor, pero si la caries se encuentra en un estado avanzado, la única solución es la extracción. Frente a ello las personas que son diagnosticadas con periodontitis tienen que ser muy cuidadosas con su higiene bucodental, cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal, tener una buena alimentación, y acudir periódicamente al odontólogo cada 6 meses, para detectar diversas dolencias dentales en estados iniciales y así darles un tratamiento rápido y oportuno para que estas no avancen; asimismo también tienen que sacarse placas panorámicas y periapicales cada cierto tiempo (se recomienda cada 6 meses) para identificar esta caries que no se ve a simple vista.

CONTÁCTAME:
Dirección: Calle Carlos Bacaflor 137 – Umacollo – Arequipa | +51 (54) 252484 – WhatsApp 941 409 209

E-Mail: consultas@odontologorichardmercado.com

Página Web: www.odontologorichardmercado.com

Facebook: www.facebook.com/doctorrichardmercado

Instagram: www.instagram.com/doctorrichardmercado

YouTube: www.youtube.com/doctorrichardmercado

¡Aquí estás SEGURO y PROTEGIDO!, nuestro Protocolo de Bioseguridad ?? está aprobado por el Ministerio de Salud del Perú, y contamos con la certificación ISO 9001 en sistemas de gestión de la calidad ?

Recuerda que toda atención es con PREVIA CITA.